Inicio Ciudad Responde acusaciones infundadas

Responde acusaciones infundadas

17

En redes sociales se inició una campaña mediática en contra del negocio la «Casa de Las Tías, Tamalería, por el supuesto uso irregular del programa de gobierno federal denominado Jóvenes Construyendo Futuro

Aquí las precisiones que nos hicieron llegar:

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 20 de marzo del 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL SOCIEDAD EN GENERAL

Respecto de la información que el día de ayer se difundió en redes sociales, en la que se menciona a Casa de Las Tías Tamalería, como una empresa beneficiaria del programa Jóvenes Construyendo Futuro, deseo hacer algunas precisiones.

La empresa inauguró en noviembre de 2018, como un proyecto familiar que pretendía innovar tanto en sus productos, como en la comunicación y promoción de los mismos.

La gestión para contar con becarios del programa Jóvenes Construyendo Futuro se realizó en febrero de 2019 y yo inicié mi encargo público en julio de 2019. Con contundencia lo reitero: No existe relación entre el proyecto Casa de Las Tías y mi tarea administrativa federal. De hecho, desde el inicio de mi encargo, me alejé del negocio familiar para dedicarme exclusivamente a las tareas encomendadas.

Manifiesto que todos los jóvenes que participaron en el proyecto colaboraron no únicamente en tareas de cocina sino también de administración, atención al público y especialmente difusión, en horarios y dinámicas diversas, entre semana o fines de semana. Todas y todos, cumplieron funciones.

La empresa dejó de participar en el programa de becarios en el mes de enero pasado. Desde febrero del actual, los jóvenes colaboradores ya no reciben beca y la empresa familiar ya no pertenece al programa Jóvenes Construyendo Futuro y derivado de la compleja situación económica, Casa de las Tías cerró sus puertas: fue un proyecto creado con la idea de mantener una tradición pero a pesar de los esfuerzos tanto de los becarios y de quien escribe, no logró consolidarse financieramente.

La participación en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro fue totalmente dentro de la norma, por la que nunca hubo observaciones, favoritismos, ni mucho menos conflicto de interés.

Quien desee mayor información, puede consultar a través de la página del programa toda la información de manera transparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí