- Gobernador reiteró el llamado a combatir la corrupción y actuar de manera honesta y legítima
SINFUERO
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que en la nueva cultura política se trabaja como una sola autoridad, con autonomía entre los tres poderes del Estado y los tres órdenes de gobierno, pero unidos para generar el bien común, por ello subrayó que es indispensable promover entre los servidores públicos la importancia de respetar los derechos humanos.
El mandatario inauguró el Seminario sobre el Respeto a los Derechos Humanos en el marco de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas, donde enfatizó la responsabilidad de brindar a las personas el mismo trato, evitando privilegios o tráfico de influencias.
“A las autoridades nos corresponde atender las necesidades del pueblo, hacer valer la ley y crear condiciones que permitan que más gente conozca sus derechos, solamente de esa forma se podrá establecer un verdadero equilibrio y un Chiapas más justo. Estamos obligados a buscar que más personas tengan acceso a condiciones dignas, sin distinciones”, acotó.
Junto a la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de que los funcionarios públicos pongan su vocación de servicio por encima de intereses personales.
En este sentido, reiteró el llamado a quienes integran las diferentes instituciones a hacer frente a la corrupción e impunidad, y actuar conforme a las leyes y disposiciones jurídicas, de acuerdo con su encargo, de una manera honesta y legítima.
“Debemos ser auténticos en nuestro proceder, para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus mandos, porque Chiapas necesita servidores públicos que cumplan con sus obligaciones, se conduzcan con total apego al respeto de los derechos humanos y correspondan a la confianza que la sociedad les ha otorgado”, puntualizó.
Por su parte, Angell González detalló que este seminario dirigido al personal de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, tiene el objetivo de capacitar y, principalmente, sensibilizar a quienes integran la dependencia estatal a su cargo, sobre la importancia de garantizar y dar certeza de los derechos humanos.
“El Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción pretende que los servidores públicos estén cada vez más capacitados, y de esta forma mejorar los procedimientos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción”, apuntó.
En los tres días que se desarrollarán estas acciones, los asistentes recibirán capacitación de expertos en temas como transparencia y acceso a la información pública, evolución patrimonial-instrumento de rendición de cuentas, responsabilidad penal de servidores públicos, reforma constitucional en materia de derechos humanos, el derecho a la no discriminación, entre otros.