Inicio Ciudad Rescatan a un perro que sobrevivió 20 días escondido entre las vías...

Rescatan a un perro que sobrevivió 20 días escondido entre las vías del Metro

0

Proceso

La primera vez que trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro lo vieron fue el 11 de noviembre en las inmediaciones de la estación Múzquiz de la Línea B, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un perro de tamaño grande sobrevivó, al menos, 20 días escondido entre las vías y los interiores de la estación Múzquiz de la Línea B del Metro, antes de que lograran sacarlo y ponerlo a salvo.

La primera vez que trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro lo vieron fue el pasado 11 de noviembre en las inmediaciones de la mencionada estación, ubicada en el municipio Ecatepec, Estado de México.

Según el organismo, desde entonces, conductores de los trenes reportaban haberlo visto y pidieron su rescate por el riesgo que implicaba para la integridad del can. También los usuarios informaron en las redes sociales del Metro que lo habían visto y demandaban su rescate.

Desde los primeros avisos, personal de Protección Civil del Metro inició las labores de búsqueda, pero el perro, con su carácter huidizo, escapaba por las vías o se escondía en las instalaciones del cajón de vías.

La inspectora jefa de Estación del tercer turno en la estación Múzquiz logró socializar con el can, pues le llevaba comida, acción a la que éste correspondía acercándose y dejándose acariciar.

Hoy en la madrugada, el perro fue visto en la zona de vías, acción que aprovecharon el personal de Protección Civil del Metro y la funcionaria para darle de comer y hacerlo salir hasta lograr meterlo en una caja transportadora y ponerlo a salvo en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del STC.

El Metro informó que el perro será revisado para descartar o atender alguna lesión física, así como otorgarle alimentación y cuidados. Será alojado temporalmente, en espera de que sea reclamado por su dueño o para iniciar la búsqueda de una familia que desee adoptarlo para darle un hogar y cuidados dignos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here