Inicio Destacadas Renuncian al PAN Chiapas 20 mil militantes y miembros activos

Renuncian al PAN Chiapas 20 mil militantes y miembros activos

0

Aseguraron que se afiliarán a Movimiento Ciudadano

Veinte mil miembros activos y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) Chiapas, renunciaron este lunes al orgajismo político, luego de asegurar que las dirigencias nacional, estatal y municipales en el estado nunca los tomaron en cuenta para la elección de los candidatos que disputarán este 6 de junio diversos puestos de elección popular.

En conferencia de prensa los inconformes detallaron que ni Williams Ochoa, Emilio Salazar y Carlos Penagos (los tres aspirantes que presuntamente ganaron las encuestas hechas por la Alianza «Va por Chiapas» conformada por PRI, PAN y PRD), son políticos surgidos del blanquiazul. «El interés de los citados es que el tricolor renazca», subrayaron.

Tras advertir que quien traiciona una vez, lo hace siempre, los manifestantes coincidieron en que Acción Nacional siempre había tenido buenos candidatos entre ellos: Baldemar Rojas, Enoc Araujo, Victoria Isabel Rincón Carrillo, Francisco Rojas Toledo, Juan Carlos Cal y Mayor y el mismo Carlos Palomeque. «Ahora vemos con tristeza que nos imponen candidatos que no son apreciados».

Los denunciantes se mostraron enfadados al asegurar que son ellos quienes han hecho el trabajo de campo y recorrido el estado desde hace años en Chiapas. «Por ello no toleraremos que nos impongan personas de otros partidos y si no corrige el líder estatal, llevará al blanquiazul a una debacle. Vemos con tristeza que el PAN está empezando a cavar su tumba».

Al interrogarseles qué perfil se debieron haber considerado para elegir a quienes serían sus candidatos, refirieron que ya tenían a sus aspirantes, entre ellos los arriba citados. «Empero con esta imposición, la única salida que nos dejaron es abandonar las filas panistas, pues los que seleccionaron no representan a la mayor parte quienes estamos en Acción Nacional».

Denunciaron también que desde hace tres meses presuntos representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han trabajado en colonias que son mayoritariamente panistas, en donde entregan despensas, créditos e incluso pollos en pie. «Todo esto es contrario a lo que maneja como política el PAN, por ello es que dejamos este instituto y nos afiliaremos a Movimiento Ciudadano».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here