Inicio Destacadas Renuncia titular del Poder Judicial a notaría 121

Renuncia titular del Poder Judicial a notaría 121

0

SIN FUERO

A menos de 24 horas de que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas emitirá un pronunciamiento de que durante su sexenio no dará una sola notaría más –las cuales han sido el pago de favores de los mandatarios hacia sus amigos, en especial en las administraciones de Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello–, este miércoles, a través de un comunicado oficial, el titular del Poder Judicial de Chiapas dijo haber renunciado a la Notaría Pública número 121 que ostentaba.

El funcionario judicial formalizó la entrega del oficio de renuncia, dice el boletín, al propio gobernador Escandón Cadenas “ratificando su compromiso con la honestidad en congruencia con el escenario estatal y nacional que busca fortalecer la confianza ciudadana en la gobernanza pública”.

La abdicación a la Notaría tenía su sede en Tonalá. El acto protocolario se hizo en la oficina del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Gobierno Ismael Brito Mazariegos, ambos ubicados en palacio de gobierno.
Esta abdicación atiende el llamado que el titular del Ejecutivo Estatal realizara para que las y los servidores públicos en Chiapas trabajen por el pueblo sin distinción, teniendo en la transparencia el principio rector para el ejercicio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El comunicado emitido desde las oficinas de comunicación social del poder Judicial, precisa que «el presidente del Poder Judicial mantenía una licencia al ejercicio de la función notarial”, es decir, no la ejercía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here