«La renuncia al PRI del alcalde de Comitán, Mario Guillén Domínguez, confirma las desastrosas dirigencias que tanto a nivel nacional y estatal encabezan Alejandro Moreno y Rubén Zuarth Esquinca, respectivamente y crece la crisis al interior del partido».
Así lo consideró el Consejero Político del dicho organismo político en Chiapas, Alfredo Araújo, quien agregó que estos «líderes» en lo único que están interesados es en seguir engatusando a los militantes que aún confían en ellos.
Afirmó, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, que Moreno y Zuarth solo buscan obtener nuevas posiciones plurinominales y utilizar al Revolucionario Institucional para beneficio personal y sus respectivas familias.
Lamentó que la crisis del tricolor crezca con la renuncia de Guillén Domínguez, a quien calificó como un personaje destacado dentro del partido. «Con esta renuncia se diluye uno de los mejores cuadros políticos en Chiapas», dijo.
Araújo consideró incluso que la posición priísta en Comitán, tras este cambio, corre ahora peligro y agregó que entiende la medida tonada por Guillén, «pues intuye que el PRI va en camino de perder su registro en 2024».
Con tono de enfado, el político calificó como inconcebible que los dirigentes mencionados hagan lo que quieran con el organismo, mientras la militancia se encuentra apagada y sumisa, en tanto otros ya optaron por abandonar al PRI.
Cabe hacer mención que la renuncia de Guillén Domínguez al Revolucionario Institucional, misma que el alcalde arguye es por motivos estrictamente personales, fue dada a conocer este lunes en redes sociale