Lamentó que el partido esté dando muestras de ser “más de lo mismo” y se esté descomponiendo
El organismo político ha ido cayendo poco a poco en los vicios que antes criticaba, afirmó
MISAEL AUTE
Luego de que el Tribunal Electoral pospusiera el proceso de renovación de la dirigencia de Morena a nivel nacional, las tareas en este mismo sentido que se realizarían en Chiapas el próximo 10 de noviembre sufrieron la misma suerte, confirmó este jueves el diputado local, Marcelo Toledo Cruz.
“Las asambleas que se realizaron a nivel nacional son las que se invalidaron y uno de los resolutivos del TEPJF ordena que se deje sin efecto cualquier acción o actividad que se haya hecho con miras a cambio de dirigencias, por lo que en automático queda desactivado este proceso”, aclaró.
Abordado en el Congreso del estado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política lamentó que se esté atravesando por esta situación. “Ayudé a fundar el partido en Chiapas y desde ese entonces Andrés Manuel aseguró que se creaba este organismo para poder cambiar las cosas cuando llegará a ser gobierno, pero sobre la marcha se ha descompuesto”.
Afirmó que el organismo político ha ido cayendo poco a poco en los vicios que antes criticaba. “En ocasiones nos hemos ganado el que se nos critique que somos más de lo mismo, empero, no fue el fin para que lo que creado, pues muchos de quienes se sumaron al movimiento lo hicieron para lograr una transformación en el país y no con la idea de ver qué se sacaba”, dijo.
Criticó que la voracidad de quienes buscan puestos en las elecciones intermedias y los que piensan en los comicios de 2024 culminará en que una autoridad externa como el Tribunal Electoral determinara que todo lo hecho para la renovación de la dirigencia está mal y que se debe repetir.
Interrogado sobre si la crisis tiene su nacimiento en que se haya dejado entrar a Morena a todos aquellos desertores de otros partidos políticos, el legislador chiapaneco rechazó que sea la causa. “Morena está formado por ciudadanos con criterios diferentes y lamentablemente han salido a relucir otro tipo de intereses”.
Consideró que Morena tiene material humano suficiente de donde puede salir un nuevo presidente nacional. “Hay personas con moral intachable y ojalá pueden ponerse de acuerdo para realizar este trámite. Por lo que respecta a Chiapas trataremos de entregar buenas cuentas”.