De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador la llegada de remesas durante 2020 «fue un récord y en los momentos más difíciles»
La Razón
Al cierre de 2020 México recibió 40 mil 606.60 millones de dólares bajo el concepto de remesas, un incremento de 11.44 por ciento respecto a lo obtenido en 2019 a pesar de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
Con esta cifra se rebasa el pronóstico del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que el país recibiría 40 mil millones de dólares en remesas el año pasado.
«El año pasado fue un excepcional en cuanto a envíos de recursos de nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México. Fue un récord y en los momentos que más difíciles. Los migrantes actuaron como héroes, lo equivalente a los médicos y enfermeras», destacó el mandatario en conferencia desde Palacio Nacional.
La estimación del Gobierno era cerrar el año con un flujo de remesas por 40 mil 574 millones de dólares, un alza anual de 11.3 por ciento.