Esta noche, Instituto Nacional de migración dio a conocer el relevo de su delegado en la entidad chiapaneca, con sede en Tapachula.
En un comunicado anunció que Camilo Capri de la Torre asume el cargo que ostentaba Yadira de los Santos, quién había sido muy cuestionada en su desempeño, e incluso hay varias denuncias de presunta corrupción como delegada.
En el boletín oficial, donde la institución describe la vasta experiencia del nuevo servidor público, señala que da seguimiento con puntual eficacia a sus acciones para el respeto, atención jurídica y protección de los derechos humanos, con el respaldo de políticas públicas que salvaguarden a grupos en vulnerabilidad, además de garantizar la regulación ordenada y segura.
Lo califica de hombre de experiencia en la administración, cooperación, coordinación, manejo jurídico, vinculación, relaciones diplomáticas y tratamiento de asuntos migratorios en México y países centroamericanos.
Un perfil apegado al estado de derecho; a la institucionalidad y respetuoso de los preceptos de la cuarta transformación que han consolidado en el actual sexenio, al Presidente de México, Andres Manuel López Obrador y las atinadas políticas impulsadas en la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero.