Inicio Destacadas Relanzará en Chiapas proyecto de Pueblos Mágicos

Relanzará en Chiapas proyecto de Pueblos Mágicos

0

GOBIERNO FEDERAL

• La clasificación beneficia a cuatro ciudades de Chiapas: San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque y Chiapa de Corzo

MISAEL AUTE

La clasificación “Pueblos Mágicos (PM)“ que hace la Secretaria de Turismo federal a los lugares del país que reúnen ciertos atributos simbólicos, cuenta con leyendas y tienen una vida llena de magia, será relanzada en Chiapas por parte del Secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués.
Lo anterior lo dio a conocer Katina de la Vega Grajales, titular estatal en la materia, quien afirmó que pese a no contar con una fecha exacta para esta visita, el que San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque y Chiapa de Corzo, continúen considerándose PM, sin duda es un plus para que dichas ciudades atraigan a más visitantes tanto nacionales como extranjeros.
En entrevista, la funcionaria informó no saber a ciencia cierta de dónde se originó la información respecto a que esta clasificación desaparecería. “Hoy por hoy Pueblos Mágicos es una marca y el prestigio que ha alcanzado desde su creación no es algo que se pueda desaparecer de tajo”.
Respecto a que otras poblaciones del estado puedan alcanzar el distintivo, señaló que hay varios lugares cuya arquitectura y demás ofrecimientos se prestan para ello. “Paralelamente se debe recordar que no sólo la autoridad está comprometida cuando se nombra un nuevo Pueblo Mágico, pues la población también debe participar en ciertas tareas para que perdure la denominación”.
Adelantó que la dependencia bajo su mando trabaja para dar a conocer en las próximas semanas nuevas bellezas naturales de la entidad, con el objetivo de que los turistas tengas más opciones cuando lleguen a Chiapas. “Tendremos un mejor mercado de turismo de naturaleza, de experiencia, de agricultura, de aventura, de salud, de cultura, de reuniones, entre otros”.
Aseguró que el visitante ahora busca más conocer las costumbres de los lugares a los que arriba. “Para poder satisfacer esta oferta debemos capacitar más y mejor a nuestros empresarios del ramo, para así todos salir ganando, ellos con mayores ganancias y el estado con su promoción”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here