El sábado por la tarde fue arrastrado por la corriente del agua, tras rescatar con Esaú, a dos sobrinas que se estaban ahogando
La búsqueda del cuerpo de Julio César Urbina, quien fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Jataté, tras auxiliar y rescatar, junto con Esaú a dos sobrinas, fue infructuosa, debido a que ya no les alcanzó la luz del domingo, por lo que será este lunes, desde las primeras horas cuando se reanude la búsqueda de quien está en calidad de desaparecido.
Ante el lamentable hecho ocurrido el pasado sábado siete de Octubre en el balneario Jataté en el municipio de Ocosingo, personal de la Secretaria de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Estatal Preventiva, Fiscalía de Ministerio Público, Fiscalía Zona Selva realizan la búsqueda de dicha persona.
De acuerdo al parte oficial, el ciudadano antes citado se encuentra en situación de desaparecido luego que él y otra persona de nombre Esaú Jiménez Urbina de 36 años de edad perdiera la vida al poner a salvo a dos menores de edad que se encontraban en situación de riesgo de ahogarse en las aguas del Río Jataté.
El sábado por la noche, dimos a conocer por este mismo medio electrónico, que Esaú y Adrián fueron los nombres de dos valientes hombres que, sin medir las consecuencias, intentaron y salvaron la vida a dos mujeres que se estaban ahogando en las aguas del río Jataté, en el municipio de Ocosingo.
Lo que era una convivencia familiar se convirtió en tragedia cuando estos dos hombres buscaron sacar a dos féminas que se estaban ahogando, se lanzaron al agua, sin pensarlos dos veces, logrando empujarlas a la orilla, pero éstos fueron jalados por la corriente, sin que pudieran hacer nada por ellos.
Los cuerpos de rescate lograron sacar del agua el cadáver de Esaú Jiménez, sin embargo, el cuerpo de Adrián Bautista sigue sin aparecer.