Inicio Destacadas Regreso a clases implicaría gastos por hasta 7 mil pesos por alumno

Regreso a clases implicaría gastos por hasta 7 mil pesos por alumno

Según cálculos de empresarios relacionados con el ramo de la Educación, dependiendo de la escuela a la que vayan a regresar a clases los estudiantes este próximo lunes (pública o privada), los gastos que deberán hacer los paterfamilias por cada hijo podrían elevarse hasta 7 mil pesos.

Para el caso de los menores que estudian en escuelas públicas, los gastos se concentran en útiles escolares (hasta mil pesos), uniformes (mil 500 pesos) y una cuota «no obligatoria» de hasta mil pesos para que les den acceso a la institución educativa.

Respecto a los alumnos inscritos en escuelas privadas, el monto del gasto depende del colegio, pero en promedio los padres o tutores gastarían hasta 7 mil pesos por cada hijo en mensualidad e inscripción (tres mil 500 pesos), útiles escolares (mil 500) y uniformes (dos mil pesos).

Al respecto, el presidente de la Asociación de Librerías y Papelerías en Chiapas, Julio Sánchez, dio a conocer que en la lista de útiles se contemplan libretas para al menos 6 diferentes materias, además de lápices, colores, juego de geometría, entre otros que usarán en el desarrollo del ciclo escolar.

Tras hacer un llamado a los padres de familia para que puedan surtir en tiempo y forma los materiales didácticos que las escuelas les piden a sus hijos, dio a conocer que en promedio los útiles escolares registraron un incremento de 12%, principalmente debido a que algunos artículos son de importación, mientras que otros son producidos en otros estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí