Hugo Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, calculó que el regreso a clases en Chiapas generará un incremento de 30% en las ventas, sobre todo de artículos escolares y uniformes.
No obstante este repunte, el empresario aclaró que aún falta para que se pueda hablar de la obtención de utilidades reales, pues los margenes que se registran al momento en este sentido son reducidos debido a la competencia que hay en todos los sectores.
No obstante, consideró que la existencia de muchos comercios de un solo giro es buena, pues exige a cada uno de los propietarios a crear estrategias promocionales para atraer a clientes, lo cual redunda en beneficios económicos para éstos últimos.
Dio a conocer que según las más recientes estadísticas oficiales la economía local registra 3.5% de crecimiento, mientras en empleos formales generados se ha llegado a seis mil 300 plazas. «Quizá no todos los comercios han tenido una recuperación, pero se trata de números globales», detalló.
Recordó que según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), la derrama que se generará en el país por las vacaciones de verano oscilará en 670 mil millones de pesos «situación que habla de una recuperación económica real tras la pandemia».