Inicio Destacadas Reforma al Poder Judicial: Hay diálogo con las instancias para garantizar defensa...

Reforma al Poder Judicial: Hay diálogo con las instancias para garantizar defensa de derechos laborales, asegura ministra Piña

24

El Universal

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, afirmó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) vive momentos llenos de incertidumbre y trascendentales, ante la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, la ministra presidenta invitó a los trabajadores del PJF a actuar con integridad y convicción, pues, dijo, son el pilar que sostiene y sostendrá al Poder Judicial de la Federación. “Nuestros principios y nuestros valores, son el pilar que sostiene y sostendrá al Poder Judicial de la Federación, y es fundamental que no perdamos el foco de nuestra misión constitucional: hacer valer los derechos de las y los mexicanos y el equilibrio de poderes.

Les agradezco su dedicación y compromiso con la justicia. Los invito a actuar con integridad y convicción”, dijo en un mensaje enviado a los trabajadores

La ministra Norma Piña aseguró que trabajan y dialogan con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del PJF.

“Ante la iniciativa de reforma al Poder Judicial, estamos trabajando incansablemente, estamos dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales”, aseguró la ministra Piña.

Y añadió: “Vivimos momentos llenos de incertidumbre. Sin embargo, es precisamente en estos tiempos cuando más debemos demostrar que trabajamos por México. Son ustedes, no solo el sustento del Poder Judicial de la Federación (PJF), sino el motor que nos permite cumplir con nuestras atribuciones y nuestras obligaciones. Les mantendré debidamente informados. Reciban todo mi aprecio, mi apoyo y mi gratitud”.

Amagan con paro de labores a partir del 1 de julio
En días pasados, trabajadores del Poder Judicial de la Federación amagaron con comenzar un paro de labores a partir del 1 de julio.

No obstante, Jesús Gilberto González Pimentel, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) llamó a los trabajadores a no participar en el paro indefinido, ya que además es un acto que implicaría estar al cuidado de las instalaciones.

“Esto traería como consecuencia la pérdida de los bonos… sembrar pánico entre la población trabajadora, por ello te pedimos que no participes en esta actividad y si van a cerrar las instalaciones te aconsejamos que no seas tú el que lo haga, deja que esta acción la realice el titular de la relación laboral.

Agregó que ante este panorama se ejecutarán acciones como informar de todas y cada una de las comunicaciones que tengan con los actores de esta reforma judicial.

Detalló que una vez agotado el diálogo, si observan poca o nula respuesta o que definitivamente se afectarán los salarios, prestaciones y estabilidad laboral no pondrán en duda en asumir la responsabilidad de tener manifestaciones públicas, movilizaciones e incluso el cierre parcial de instalaciones.

Derechos laborales quedarán intactos: Sheinbaum
Por su parte, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió tranquilidad, ya que los derechos laborales de los trabajadores quedarán intactos.

«Sobre los trabajadores del Poder Judicial, primero que tengan tranquilidad que la reforma judicial que se presentó no afecta de ninguna manera los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial. Esos permanecen intactos, tengan esa certeza», señaló en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí