José Juan Balcázar
El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo, dijo en una reunión que lo de los salarios y aguinaldo ya está asegurado. Que no hay de qué preocuparse, que ya Hacienda le garantizó que está cubierto.
Y en relación con el tema del sindicato de académicos, dijo que es respetuoso de las autoridades y que ni se va a meter en la vida interna del SPAUNICACH ni va a subirse al ring, como lo están queriendo hacer los del comité de Fredi Penagos García.
Es por eso que informó que de acuerdo al fallo del Tribunal Colegiado en materia de Trabajo, el 4 o 6 de enero le entregarán la toma de nota a Zoila García Ruiz y él respetará esa decisión legal.
Es bueno y de reconocerse que el rector de la UNICACH no se entrometa en la vida interna de los sindicatos porque eso contamina cualquier proceso.
Lo que sí pidió Calvo es que los del sindicato no atenten contra los derechos y las clases de los alumnos, porque ellos no tienen nada que ver ni se les debe sacrificar en este litigio que ya está resuelto y que es que Fredi Penagos ya se le acabó el veinte en el sindicato a cuya dirigencia llegó de manera ilegal.