Inicio Destacadas Reconocimiento al diseñador de modas y tejedor chiapaneco Alberto López Gómez

Reconocimiento al diseñador de modas y tejedor chiapaneco Alberto López Gómez

0

• El gobernador se reunió con el joven originario del municipio de Aldama, a quien le expresó su orgullo y respaldo
• En próximos días se presentará en la Universidad de Harvard, en Boston, en el marco de The Mexico Conference, y en la Semana de la Moda, en Nueva York

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo un encuentro con el diseñador de modas y tejedor, originario del municipio de Aldama, Alberto López Gómez, quien en próximos días se presentará en la Universidad de Harvard, en Boston, en el marco de The Mexico Conference, y en la Semana de la Moda en Nueva York, donde expondrá el trabajo que realiza con los textiles de Chiapas.

En este encuentro, el mandatario resaltó que la entidad cuenta con una gran riqueza y diversidad natural, cultural y artística, que se refleja en las creaciones que con gran dedicación elaboran las y los artesanos de los pueblos indígenas, por lo que le manifestó su reconocimiento por este logro que nuevamente coloca al estado en los ojos de México y del mundo.

“Desde el inicio de este gobierno nos hemos comprometido a impulsar acciones que beneficien a las y los artesanos, e incentivarlos a continuar elaborando piezas de gran calidad que representen el patrimonio cultural, material e inmaterial de nuestro estado y nuestro país”, agregó Escandón Cadenas, al tiempo de exhortarlo a seguir con la misma entrega, cumplir nuevas metas y ser un ejemplo para la juventud chiapaneca.

Acompañado del secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, el gobernador expresó que las y los artesanos cuentan con el apoyo, respaldo y promoción de su gobierno, a fin de que mediante su talento y creatividad, tengan una fuente de empleo que permita un mayor desarrollo económico y social de sus comunidades.

En este sentido, el diseñador Alberto López agradeció el interés que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha mostrado por su participación en estos eventos internacionales a los que asistirá representando a su equipo de trabajo y en general a las y los artesanos de Chiapas, para dar una muestra de las técnicas y los saberes artesanales que han pasado de generación en generación.

“Mostraré al mundo las bellezas artesanales únicas, hechas por manos de mujeres y hombres de los pueblos indígenas. Prendas que representan la historia y belleza de Chiapas”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here