Yolanda Rodríguez
San Cristóbal de Las Casas.- Algunos planteles en la Región Altos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ya han iniciado clases de forma semi presencial, reconoció el coordinador del Cobach en la región, Lester Federico López.
Y es que el plantel 137 de Mitontic, inició clases semipresenciales y no presenciales, pues dijo que los jóvenes acuden con todas las medidas sanitarias conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud, pero únicamente a asesorías con algunos.
En redes sociales circuló que alumnos del Cobach en la zona altos regresaba a clases semipresenciales luego de que el pasado 15 de febrero, Chiapas se colocara en semáforo verde, y específicamente eran los jóvenes del plantel 137 de Chalam, municipio de Mitontic.
Explicó que en muchas comunidades de los altos y del estado de Chiapas no tienen conectividad, y se determinó que acudieron y existe un plan estratégico para asesorías, aclaración de tareas presenciales.
Según la página de Facebook de el Cobach 137, iniciaron actividades académicas y administrativas correspondientes al semestre 2020-2021 B, conforme a su calendario escolar y en ese plantel, “tiene particularidades de no poder implementar completamente la atención de los alumnos en la modalidad a distancia al no contar con servicios de telefonía, internet, televisión, etc”.
“Por lo que el personal docente, administrativo y directivo del plantel realizan esfuerzos para atenderlos de manera semipresencial, es decir, para aquellos alumnos que no cuenten con las posibilidades de seguir aprendiendo desde casa, serán atendidos en las instalaciones de la escuela, observando las medidas sanitarias correspondientes a la nueva normalidad: los filtros sanitarios, uso de cubrebocas en todo momento, sana distancia, uso de sanitizantes y gel antibacterial”, suscribieron.
Finalmente, puntualizan que cuenta con un programa estratégico diseñado de manera colegiada de atención escalonada de los alumnos, sin que haya aglomeración.