Inicio Seguridad y Justicia Reconoce Unach a las y los funcionarios del PJE que fungen como...

Reconoce Unach a las y los funcionarios del PJE que fungen como docentes Ad Honorem

0
Tapachula, Chiapas. – Como parte del Convenio de Colaboración entre el Poder Judicial del Estado de Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se reconoció la labor destacada de juezas, jueces, magistradas y magistrados que se integraron al claustro de docentes Ad Honorem de la máxima casa de estudios en Tapachula.
Durante una visita a la Facultad de Derecho, Extensión Tapachula, el rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa, sostuvo una reunión con las y los directivos y maestros, donde realizó la entrega simbólica de reconocimientos a 36 servidoras y servidores públicos del Poder Judicial del Estado, que conforman la comunidad docente, integrada por las y los jueces, magistrados y secretarios, adscritos a los distritos de Tapachula y Palenque.
En este evento, en representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, el magistrado presidente de la Ponencia A de la Sala Regional Colegiada en Materia Penal en Tapachula, José Alonso Culebro Díaz, agradeció esta valiosa oportunidad, que a un año de empezar con esta encomienda, han logrado cumplir satisfactoriamente su función docente sin descuidar la parte jurisdiccional.
Refirió que hace un año se inició con 16 catedráticos y se está por comenzar el tercer semestre con una plantilla de 37 docentes, integrada por las y los magistrados, jueces, secretarios de acuerdos, defensores públicos, mediadores y conciliadores del Centro Estatal de Justicia Alternativa, entre otros, quienes cuentan con una vasta experiencia en su ramo.

Cabe mencionar que este convenio, tiene el objetivo de favorecer a la formación académica de las nuevas generaciones de estudiantes de derecho, con la experiencia profesional del personal del Poder Judicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here