Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Secretario de Seguridad del Pueblo, el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, recibió medalla de la Oficina del Alto Comisionado Para los Derechos Humanos, este reconocimiento es dedicado a su trayectoria y primeros logros en la titularidad de la SSP, dentro de la estrategia que lidera el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
Este reconocimiento hace hace énfasis en distinguir a la labor incansable de la lucha por la protección de los derechos humanos.
Asimismo sostuvo una reunión con Daniel Álvarez, oficial de seguridad y enlace de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México, así como con representantes de la organización Compañeros en Salud “Partners In Health”.
Durante esta visita, se identificaron áreas de colaboración para fortalecer los estándares internacionales a través del programa SSAFE (Safe and Secure Approaches in Field Environments).
Esto forma parte de un completo plan de estudios de seguridad y protección que busca garantizar la calidad y eficacia de la capacitación en seguridad y protección.
En este acto, el secretario de Seguridad del Pueblo, reafirmó el compromiso de trabajar de manera conjunta con organizaciones internacionales y locales, fortaleciendo las capacidades institucionales para garantizar la seguridad y el desarrollo en Chiapas, siempre priorizando los derechos humanos, la profesionalización policial y el bienestar de la sociedad.