El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió a un grupo de habitantes del municipio de Zinacantán, que en días pasados, marcharon en la capital chiapaneca para exigir la liberación del ex alcalde Manuel Martínez Jiménez.
El responsable de la política interna les dijo que este gobierno es respetuoso de todas las manifestaciones sociales siempre que no transgredan los derechos de terceros, y en este caso, es la autoridad correspondiente quien se encuentra realizando las investigaciones por el delito que es acusado el ex munícipe.
“En este gobierno se permite la libre manifestación de ideas, no se reprime a nadie, pero si existe una verdadera lucha contra la corrupción y privilegios, y por ello estamos trabajando fuertemente”, señaló.
El funcionario estatal exhortó al grupo de pobladores a conducirse por la vía institucional para expresar sus inconformidades y esperar los resultados de las investigaciones, con el fin de no provocar desestabilización en este municipio indígena; al tiempo de asegurar que la Secretaría General de Gobierno tiene abiertas las puertas para todas las y los habitantes.