Inicio Destacadas Rechaza Diputado Gamborino que PRI esté en riesgo de desaparecer

Rechaza Diputado Gamborino que PRI esté en riesgo de desaparecer

23

Pese a que los resultados en las pasadas elecciones, tanto federales como locales, no favorecieron al PRI como lo esperaba, el diputado chiapaneco por dicho instituto político Federico Ruiz Gamborino, rechazó que el tricolor esté en riesgo de desaparecer.

«Es verdad que solo tenemos dos gubernaturas, mientras que a nivel estatal solo ganamos cuatro presidencias municipales en solitario y cuatro más en alianza, empero, tendremos cuatro diputaciones locales», señaló al dejar entrever que habrá algunos resultados en diversos municipios que estarán en revisión, por lo que los resultados podrían cambiar.

Reveló que el Comité Ejecutivo Estatal, el cual preside Rubén Zuarth, los convocó a la próxima 24 Asamblea Nacional del partido, el 9 de julio venidero, donde se revisarán, entre otras cosas, los números alcanzados en el pasado proceso comicial.

Interrogado a si el Revolucionario Institucional revisará a fondo esta situación y tomará cartas en el asunto, para evitar situaciones como la desbandada de militantes, el legislador afirmó que renuncias al PRI siempre ha habido «la prueba está es que se van al actual partido en el poder».

Aceptó que el que el PRI no haya alcanzado mejores resultados es que los candidatos que lanzaron a los puestos de elección no convencieron a la ciudadanía. «El tiempo nos dará la razón», subrayó al tiempo de desmentir que lo anterior se deba a las malas dirigencias nacional y estatal.

«Tanto Alejandro Moreno como Rubén Zuarth hicieron lo que tenían que hacer. Respetaron las alianzas, Donde tocó el tricolor encabezar las fórmulas se hizo, por lo que se debe revisar dónde se ganó más como PRI dentro de la coalición que se formó en Chiapas», consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí