Inicio Destacadas Realizan tercera jornada de la 17ª Campaña de Reforestación en SCLC

Realizan tercera jornada de la 17ª Campaña de Reforestación en SCLC

18

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la plantación de más de mil árboles de especies nativas, se llevó a cabo la tercera jornada de la Decimoséptima Campaña de Reforestación en las partes altas y media de la cuenca hidrográfica de San Cristóbal.

Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de la campaña, informó que las actividades se realizaron en el Centro Recreativo El Encuentro, alumnos, profesores y padres de familia de la escuela Bertha Bloom Blumer plantaron alrededor de 250 árboles a lo largo de la rivera del río Fogótico.

Una segunda acción se realizó en el paraje Cruzton, municipio de San Juan Chamula, los voluntarios plantaron más de 700 árboles de diferentes especies nativas de la región.

Ruiz Guzmán, quien coordina la campaña de reforestación encabezada por el Comité de Cuenca del Valle de Jovel y Tú Bosque Asociación Civil, destacó la participación de más de 300 voluntarios que se han sumado a las tareas de reforestación en la cuenca hidrográfica de San Cristóbal de Las Casas.

Finalmente, Ruiz Guzmán anunció que el próximo domingo continuarán con la plantación de árboles nativos en el paraje Crucero Chamula, con el punto de reunión en el parque de Guadalupe a las 7:30 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí