Los productores de café del municipio de Montecristo, respaldaron la Ley de Fomento a la Caficultura que presentó en la Cámara de Diputados el Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos, en el marco del primer parlamento abierto para fortalecer esta iniciativa.
El parlamento abierto, cabe señalar, es un ejercicio contemplado en la normativa del poder legislativo, para otorgarle voz a los involucrados en una propuesta de ley con el fin de fortalecerla.
Este ejercicio legislativo se realizará en nueve ciudades del país, de las cuáles cinco serán chiapanecas, señaló el legislador morenista, quien agregó estar seguro que muy pronto se va a aprobar en beneficio de más de 150 mil familias chiapanecas que viven de esta importante actividad.
Asimismo Brito Mazariegos destacó la presencia de las y los productores y celebró que el parlamento inicie con un foro, frente a los grandes desafíos que presenta la industria.
«Son los productores los que deben exponer sus necesidades y aciertos en la siembra y cosecha», subrayó y agregó que la propuesta se hace más fuerte en estos ejercicios, pues cuenta con la opinión de los productores que son los verdaderos expertos en el tema.
Al evento asistieron decenas de productores de la región, principalmente de Montecristo de Guerrero en donde el 93% de la economía gira entorno a este aromático.
De igual manera estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por la Presidenta Municipal Consuelo Alvarado y José Argüello, en representación de la Finca Santa Cruz, la cual ganó el premio internacional a la mejor taza de café del mundo.






