Inicio Destacadas Realiza FNLS bloqueo-Boteo km 46 carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

Realiza FNLS bloqueo-Boteo km 46 carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

56

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron un bloqueo-boteo por al menos un par de horas sobre el kilómetro 46 de la carretera de cuota que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez.

El motivo fue una jornada nacional de lucha contra la impunidad y el olvido, donde piden justicia para sus compañeros Gabriel Alberto, Edmundo y Fidencio, Javier, Armando, Asunción Venturino, Leobardo, Higinio, entre otros.

Con palos y el rostro cubierto iniciaron el cierre parcial del tramo y según un volante, se daba en el marco de la semana del desaparecido y a 14 años del asesinato de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, para «denunciar el actual contexto de represión y la política institucional de impunidad que impide el acceso a la justicia para las víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos».

«La desaparición forzada de personas es un fenómeno que hasta nuestros días no ha sido resuelto ni superado, en primero lugar porque aún se comete, y en segundo lugar porque no hay justicia para las más de 300 mil víctimas, esta situación hace vigente y necesaria la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos, asi como el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del cometido de este crimen de lesa humanidad», citan.

Aunque no pedían una cantidad exacta, pedían a los conductores una cooperación de 20, 30 y hasta 50 pesos, ya que además no estaban dando cambio. Permanecieron de manera pacífica y después de unas horas se retiraron del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí