Inicio Cultura Reabren el Centro Cultural de los Altos

Reabren el Centro Cultural de los Altos

0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.– Luego de un año y 18 días, el Museo de Santo Domingo que se encuentra en esta ciudad fue reabierto al público con un aforo reducido y cumpliendo con todos los protocolos de sanidad que marca la Secretaría de Salud.

Al respecto, Raúl Durón León, director del Centro Cultural de los Altos o conocido como Museo de Santo Domingo, dio a conocer que tienen en exhibición más de 300 piezas.

“El Centro Cultural de los Altos o Ex Convento de Santo Domingo es un lugar excepcional, de los mejores espacios de la cultura por su estilo arquitectónico. Dentro de los procesos de apertura se esperó mucho tiempo por la Certificación de la Secretaría de Salud, y esto nos ha permitido generar un protocolo minucioso, a fin de salvaguardar la vida de los visitantes y trabajadores”, dijo.

El Centro Cultural que en el 2019 registró más de 38 mil visitantes, estar abierto de martes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde, ya que los días lunes, será ocupado para la sanitación de los espacios, aparte de las mismas acciones de 7 a 10 de mañana todos los días, y solamente se permiten el acceso de un máximo de 15 personas por cada una de las salas que hacen un total aproximado de 120 personas en todo el edificio.

Por último, invitó al público en general a que acudan al espacio cultural y conocer cada una de las salas como de exposiciones temporales, interactivas y usos múltiples, sala de artes textiles, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here