MANUEL MONROY
La Diputada local Tania Guadalupe Martínez calificó como un acierto la abrogación de los derechos donde se establecen las medidas de seguridad y custodia para extitulares del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. «Esta acción constituirá el andamiaje jurídico que soporte el proceso de cambios trascendentales», dijo.
Refirió que en un Estado de Derecho los servidores públicos sólo tienen las facultades que la ley les concede y están obligados a cumplir con los deberes que se les imponen «Porque sin un orden legal ninguna sociedad podrá subsistir».
La legisladora, quien pertenece a la bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado, aseguró que los funcionarios públicos destinan muchas horas al día e incluso muchas más que las establecidas en la Ley Laboral, a lograr resultados que aporten el bien de los ciudadanos. «Por ello es nuestro deber reconocer esta labor, pues se trata de personas que brindan un servicio para las masas», detalló.
Detalló que entre éstas personas hay quienes han entregado su vida al Estado. «La democracia exige transparencia y rendición de cuentas a quienes ejercen atribuciones desde el gobierno y fungen como funcionarios, es decir, esta dualidad de derechos son también obligaciones para todos, por lo que no les debemos perder de vista».
En su disertación la representante popular hizo suyo el llamado del gobierno federal en el sentido de encabezar un gobierno austero. «El poder no es prepotencia, sino humildad y autoridad moral, características que permiten tener autoridad política para poder poner en orden al país», consideró.
Se dijo convencida de que la conducción del proceso de transformación democrática pasa por la limitación de la suntuosidad en el ejercicio del gasto público. «Por ello nos sumamos al llamado del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien encabeza un gran esfuerzo para dignificar la función pública hacía los cauces de racionalidad los cuales priorizan el bienestar colectivo», señaló.