Inicio Destacadas «Que miedo con el gordito»: Salinas Pliego critica regulación de monedas digitales...

«Que miedo con el gordito»: Salinas Pliego critica regulación de monedas digitales propuesta por Carstens

0

El Universal

El magnate y líder del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego criticó los dichos de Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), quien en una video conferencia de 2020 habla del control de la CBDC o Monedas digitales de banco central y la gestión de todas las transacciones de los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, el tercer hombre más rico del mundo -según la revista Forbes- expresó que le da miedo que “el gordito este que quiere saber cuánto, en que, donde, quien y porque gastamos nuestro dinero”.

Cabe señalar que ante la creciente influencia de las monedas digitales, muchos bancos centrales se están preocupados por los posibles impactos en el sistema financiero. A diferencia de las criptomonedas, las CBDC no están gobernadas por comunidades autónomas distribuidas, sino por un organismo centralizado.

Sobre lo comentado por el exgobernador del banco de México, Salinas Pliego agregó que “esto señores es tener el control TOTAL sobre la gente y NO ES NADA BUENO”, ya que por medio del uso de esta moneda digital el grado de anonimato o privacidad, el acceso y movimientos se registran en las instituciones bancarias.

Por ello la publicación del magnate pone en cuestión los alcances de la libertad financiera de las personas de gastar en lo que quieran sin ser vigilados por una institución financiera. Además, Salinas Pliego es un entusiasta de las criptomonedas, pues en repetidas ocasiones ha dicho que el dinero tradicional debería desaparecer y ha recomendado invertir en criptoactivos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here