Inicio Deportes Puebla no pudo vencer a Tigres

Puebla no pudo vencer a Tigres

76

Los felinos regiomontanos tomaron el dominio del encuentro, en la Jornada 9 dentro de la Liga MX.

Milenio

Puebla.-Al igual que el torneo anterior, el Puebla no fue capaz de ligar su tercera victoria de manera consecutiva, al empatar sin goles con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tras disputarse la Jornada 9 dentro de la Liga MX en su edición Clausura 2020, misma que se verificó la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Combate en el que fueron los felinos regiomontanos quienes en apariencia tomaron el dominio del encuentro, luego de generar sendas aproximaciones mediante un tiro de esquina y un cañonazo de su goleador, André-Pierre Gignac, que al 9, alertó a los locales, que supieron resolver cuando se respiraba el peligro.

Puebla no tardó mucho en hacerse notar, cuando al 13 en el cronómetro, en la escena apareció el colombiano, Omar Fernández, que al ver el espacio, sacó disparo que fue bien contenido al fondo por el polémico cancerbero regio, Nahuel Guzmán, que cuando fue exigido, respondió como acostumbra.

Tan sólo siete minutos después, al 20, el propio Fernández volvió a encontrar el resquicio idóneo para detonar metralla, sin embargo su trallazo se fue por encima del arco contrario, cuestión que por lapsos motivó a su causa, donde los ataques se quedaron apenas en buenas intenciones ante la férrea defensa de los visitantes.

Sobre el 25 en el reloj, Tigres cerca estuvo de coronar su misión, no obstante la actuación del portero blanquiazul, Nicolás Vikonis, tuvo mucho que ver para que ello no sucediera, tras interrumpir el arribo de Javier Aquino, que cerca estuvo de poner en predicamentos a los Camoteros.

Ello no amedrentó a los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti, que al 30, buscaron de nueva cuenta la zona tejida aunque sin éxito, siendo Enner Valencia el que puso los pelos de punta a la afición, cuando en un centro al área, alcanzó a rematar la pelota, sin embargo su testarazo salió por un costado.

A partir de dicho instante, el duelo se trabó en la franja del medio campo, lo que derivó en un partido de escasas emociones, que pese a todo, mantuvo a la expectativa a la afición, tanto de Tigres, como del Puebla, que cumplieron con una buena entrada en el coloso dos veces mundialista.

Tras la pausa obligada, el juego siguió la tónica, donde los bengalíes se vieron mucho más insistentes pero con los mismos resultados, donde en el recuerdo quedan los disparos surgidos en los botines de Hugo Ayala y Enner Valencia, que al final quedaron con meras anécdotas, al igual que los tiros de los poblanos.

En ese sentido, el capitán blanquiazul, Christian Tabó, trató de convertirse en el héroe de la noche pero su fogonazo, al 69, se fue abierto, dando pie a la reacción regiomontana, que por conducto del juvenil, Raymundo Fulgencio, así como del ex Lobo BUAP, Jordan Sierra, se quedaron a un paso de su objetivo, sobre todo el ecuatoriano, que con un riflazo, cimbró el travesaño cuando el juego ya era adulto, sentenciando así el 0 por 0 que se extendió hasta el último suspiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí