MANUEL MONROY
Ana Laura Romero Basurto, quien fungirá desde el 8 de diciembre como titular de la Secretaría de la Función Pública, consideró que la entrante administración será una de mucha esperanza, «pero sobre todo construida desde la experiencia de un hombre que ha trabajado toda su vida en la cultura del esfuerzo».
Aseguró que Eduardo Ramírez Aguilar no es un Gobernador de casualidad, sino que ha laborado todo este tiempo para que pueda desempeñar el mejor papel. «Es un hombre muy preparado y entendido de la problemática que vive Chiapas y segura estoy que la atenderá de manera puntual», anotó.
Al interrogársele sobre las tareas que serán prioridad en la Función Pública, la otrora diputada local recordó las palabras del próximo mandatario estatal en el sentido de que ser servidor público no es tener privilegios, sino que serán servidores del pueblo.
«El próximo Jefe del Ejecutivo estatal lo ha dicho claramente respecto a que muchos empezarán acompañándolo, pero no todos terminaremos con él y nos advirtió que si cometemos un acto de corrupción hará a un lado inmediatamente a esas personas», enfatizó.
En su particular análisis de la corrupción que se detectaba años atrás en gobiernos municipales, pero que no castigaba, Romero Basurto relató que el Gobernador electo aseguró que eso ya no sucederá, «pues estará, primeramente, al pendiente del accionar del Gabinete legal y ampliado, así como de los alcaldes».
En este sentido, enfatizó que, al margen de la autonomía de cada Municipio, se tiene la facultad de firmar convenios de colaboración con la Función Pública para que se esté muy de cerca revisando el manejo de los recursos públicos, «pues ese dinero es del pueblo, no de alcaldes, ni alcaldesas y mucho menos de cualquier otro servidor público».