Inicio Destacadas Protestas contra alcaldes por corrupción y falta de obras

Protestas contra alcaldes por corrupción y falta de obras

56

• Mapastepec, Huehuetán, Mezcalapa y La Concordia, los señalados

A un año de la asunción de los alcaldes de Chiapas, en varios municipios la población empieza a organizarse para protestar por la falta de obra pública y promesas incumplidas. A todos, a través de las redes sociales los tachan de ineptos, corruptos y sordos para atender los reclamos de sus gobernados.

En esta situación amanecieron cuatro de ellos, el de La Concordia, Mezcalapa, Huehuetán y Mapastepec, quienes sufren el desprecio de la ciudadanía que “echa pestes” contra ellos y en un par de ellos, se decidieron a realizar bloqueos carreteros como muestra de su inconformidad.

En La Concordia, el cacique Miguel Ángel Córdova Ochoa, quien se cambia de partido como cambiar de calzones, hoy “gobierna” bajo el manto protector del desconocido partido Encuentro Solidario.

Esta mañana, habitantes y el sector transporte se unió para taponear la carretera Independencia – El Diamante a la altura del ejido Juan Sabines. Exigen que repare la carretera, la cual está prácticamente intransitable.

Mezcalapa, en el abandono total

En este municipio, su alcalde Tilo Alcudia Hernández, es acusado de mentirle al pueblo y por ello desde las primeras horas de este lunes, en la comunidad El Jovi cerraron el paso vehicular, con lo que la comunicación terrestre impide el paso hacia la cabecera municipal y la central hidroeléctrica de “Malpaso”.

A esta zona se ha dirigido personal de la Secretaría de Gobierno para “negociar” la liberación de la vía, pero hasta el mediodía seguía el bloqueo.
El edil no se ha presentado en la zona bloqueada por temor a ser retenido por la población, quien explica que, de no responder a sus demandas planteadas desde hace más de un año, no desistirán de su postura de bloquear el paso de las unidades de transporte públicas y particulares.

Inseguridad en municipios de la Costa

En tanto que en Mapastepec y Huehuetán, la situación está más delicada, ya que a pesar de que existen denuncias por falta de capacidad de sus alcaldes, las autoridades no han hecho absolutamente nada para llamarlos a cuentas.

A Elmer Nicolás Noriega Zavala, edil de Mapastepec, lo acusan de no tener la suficiente capacidad para enfrentar al grupo de delincuentes que se dedican a robar motocicletas, las cuales se llevan a vender a localidades cercanas.

Estudiantes alzaron la voz a través de las redes sociales, quien denunciaron ser objeto de robos de sus “caballos de acero”. Campesinos sufren la misma situación, por lo que exigen a la autoridad correspondiente que se vigile el actuar del edil, pues se hace sospechoso que a tanta denuncia “no mueva un solo dedo”.

En Huehuetán, asaltos no paran

Los delincuentes ya han sido denunciados al propio alcalde con nombre y apellido, pero hasta hoy día no hay ninguna acción para detenerlos, y contrario a ello, pareciera que existe contubernio con laos delincuentes por parte de la policía local.

José Manuel Ángel Villalobos se caracteriza por no haber realizado una sola obra ni ha brindado beneficios a la población, por lo que la ciudadanía no se explica dónde está el recurso que el Estado le destina a los alcaldes, así como el dinero de los diversos programas, como el Copladem.

En los cuatro casos, no hay reuniones de Cabildo donde se den a conocer las acciones del gobierno en turno pues todo indica que también los regidores y síndicos están comprados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí