Inicio Destacadas Protegido por la mafia, Lozoya vive en Rusia

Protegido por la mafia, Lozoya vive en Rusia

0

La Razón

Emilio Lozoya Austin nunca huyó a Alemania, como las autoridades mexicanas sospechaban, sino que se fue a San Petersburgo, Rusia, de acuerdo con lo revelado por el columnista Salvador García Soto.

En su columna de este sábado, García Soto detalla que información de Inteligencia de México revela que Lozoya simuló tomar un vuelo de Lufthansa con rumbo a Frankfurt.

Sin embargo, viajó al norte de Estados Unidos, desde donde cruzó por Canadá a Alaska por tierra, para después tomar un vuelo desde ahí a Rusia, donde se mantiene protegido por mafia relacionada con el petróleo y el gas.

La protección brindada a Lozoya provino, en un inicio, por el empresario Vagit Alekpérov.

Se registró en un vuelo a Alemania, país originario de su esposa Marielle Helene Eckes, por lo que el exdirector de Pemex cuenta con dicha nacionalidad.

En su viaje a Rusia, Lozoya Austin se habría encontrado con una mujer originaria de aquel país, con la que supuestamente tiene una relación sentimental.

México y Rusia tienen un acuerdo de extradición suscrito en 2005, por los gobiernos de Felipe Calderón y Vladimir Putin. Sin embargo, cuando asumió el poder Andrés Manuel López Obrador, el canciller ruso Sergei Riabkov viajó a nuestro país, para reunirse con los subsecretarios de Relaciones Exteriores (SRE) Julián Ventura y Maximiliano Reyes, para revisar, entre otras cosas el Tratado de Extradición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here