Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- El candidato a la presidencia de esta ciudad, Mariano Díaz Ochoa, aseguró que luchará para que las mujeres no sufran más violencia de género y reconoció su labor dentro de la sociedad.
Durante sus reuniones en diferentes barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad mencionó que gracias a una labor en la que destaca la lucha de las mujeres y de sus organizaciones, se han venido rompiendo esquemas y logrando un mayor reconocimiento para la mujer.
“Su voz se ha hecho presente exigiendo igualdad jurídica, política y social y eso es parte fundamental en nuestro plan de gobierno. Erradicar la desigualdad y las agresiones contra las mujeres”, agregó.
Asimismo, indicó que cualesquiera que sean los auténticos beneficios de invertir en las mujeres, el hecho más importante sigue siendo que las propias mujeres tienen derecho a vivir dignamente, sin carencias y sin temores.
“La plena participación de la mujer, en condiciones de igualdad, en la vida política, civil, económica, social y cultural, en los planos regional, nacional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo, son objetivos prioritarios de nuestra administración, la cual estoy seguro que la encabezaremos a partir de octubre”.
Reconoció que en algunos sectores de la población existe la intolerancia, la discriminación y la violencia que sigue siendo un impedimento para su pleno desarrollo e integración a la sociedad activa empresarial, económica y política.
“En la nueva vida social en que vivimos, las mujeres han ganado terreno en lo profesional, sobresaliendo en la política, en puestos de primer nivel como Diputaciones, Senadurías, Gubernaturas, Secretarías de Estado, que han apuntalado la política de un país”, finalizó.