Inicio Destacadas Promisorio el aumento al Salario Mínimo: AYMB

Promisorio el aumento al Salario Mínimo: AYMB

57

El secretario de Economía y del Trabajo adelantó que el gobierno del estado les dará un apoyo adicional de 50 millones de pesos

MISAEL AUTE

Aarón Yamil Melgar Bravo, Secretario de Economía y del Trabajo en Chiapas, calificó como promisorio el aumento al Salario Mínimo, mismo que pasará de  102.68 a 123.22 pesos diarios a partir de 2020. “Nunca se había tenido un aumento de 20%, con el que deseamos que los beneficiados alcancen mayores niveles de calidad de vida”.

En un breve análisis, consideró que el primer año de la actual administración ha sido difícil, no obstante, adelantó que la dependencia se ha acercado a las distintas Cámaras empresariales fomentando los subprogramas que se desprenden del Servicio Nacional de Empleo.

“Entre estos esfuerzos están las Ferias del Empleo, las cuales se lograron realizar seis en este 2019, en las cuales se busca hacer una vinculación laboral de calidad. Lo que se pretende es tener una buena convocatoria de empresas tanto nacionales como locales para que oferten trabajos dignos”, dijo.

Interrogado sobre el pobre nivel con que participa Chiapas en el PÌB nacional, el funcionario adelantó que el gobierno del estado les aseguró que habrá una partida especial para este rubro de 50 millones de pesos. “Este dinero se aportará como garantía a Nacional Financiera”.

Al respecto, aclaró que la institución crediticia recibe este fondo y lo potencializa a 14 veces más, es decir, contará con una bolsa de 550 millones de pesos, a los cuales podrán tener acceso tanto pequeñas, medianas y grandes empresas por medio de créditos que irán de los 100 mil hasta 5 millones de pesos.

Reveló que habrá también el próximo año una aportación a Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), por otros 50 millones de pesos, que igualmente se potencializarán. “En este caso será un crecimiento de 17 veces, es decir, serán casi 850 millones de pesos, los cuales e inyectarán a actividades primarias, es decir, ganadería, pesca y agricultura”.

Señaló que quienes se dedican a las tareas citadas necesitan de este tipo de ayuda, donde no les cuesta muy cara la tasa comparada con la que cobra la iniciativa privada. “De momento no tenemos el número de beneficiados que estos recursos pueden alcanzar, pero sin duda serán muchos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí