Inicio Gobierno Promete Congreso poner orden en municipios

Promete Congreso poner orden en municipios

56
Juan Pablo Montes de Oca, diputado de Chiapas.

Ley de Disciplina Fiscal, acabará con “herencia de deudas”: Montes de Oca

 

MANUEL MONROY

Juan Pablo Montes de Oca, diputado local, adelantó trabajar en una iniciativa de ley para que el gobierno tanto estatal como municipales ejerzan una mejor disciplina fiscal y así se acabe con la herencia de deudas que dejan administraciones salientes a las entrantes.

“Se pretende que en los citados ámbitos gubernamentales se regule el gasto para que al término de su ejercicio queden liquidadas todos sus compromisos financieros”, dijo y agregó que la propuesta surge, pues se ha visto que los contratos que se firman no se respetan, aunado que en los cambios de autoridades sexenales y trianuales se dejan pendientes.

En este sentido, el legislador señaló que infinidad de alcaldes no pagan los sueldos de regidores plurinominales y “no pasa absolutamente nada, empero, por eso estamos tratando de regularlo, pues ya dejamos de vivir en tiempos donde rige el más fuerte. Se debe respetar la ley”, enfatizó.

Para el representante popular, quien representa al Distrito III con cabecera en Chiapa de Corzo, tanto el gobierno estatal como los municipales se deben acatar al presupuesto que tienen, esto, es realizar una planeación financiera anual para que el dinero le alcance o no gaste más de lo que tiene.

En entrevista en el Congreso del estado, afirmó que la iniciativa velará por los intereses de todos los sectores productivos. “No beneficiará solo a unos, es decir, tomando en cuenta que en el sexenio pasado quedaron deudas al ramo de la construcción y sector salud, ahora se pretende cubrir a todos”.

Sobre la mecánica que se usará para las administraciones municipales cumplan una vez creada esta nueva normatividad, ya que muchos argumentan que no les llegan los recursos a tiempo, el representante popular recordó haber sido anteriormente edil, lo cual le permitió conocer la administración municipal.

“Si se hace una planeación conforme el recurso que se tiene, es sencillo. Se puede retrasar el dinero en llegar, pero queda etiquetado, es decir, ese pago ya no tendría que usarse para otro destino. En mi gestión como presidente municipal deje arcas sanas, con cero pesos de deuda”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí