Inicio Ciudad PROGRAMA SEMBRANDO VIDA SE CONSOLIDA CON ELEVACIÓN A RANGO CONSTITUCIONAL

PROGRAMA SEMBRANDO VIDA SE CONSOLIDA CON ELEVACIÓN A RANGO CONSTITUCIONAL

2

Jorge A. Pérez Pólito

En esta etapa apoyarán a los productores para buscar los mercados de comercialización y se evitará el intermediarismo.

Con la elevación a rango constitucional de los programas sociales del gobierno federal, el programa Sembrando Vida se consolida y se otorga certeza para darle continuidad a los trabajos realizados en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, expresaron productores de las regiones Costa, Soconusco y Sierra.

“Es una buena noticia para todos los productores de Sembrando Vida y para el campo de que todo el trabajo, organización, esfuerzo y resultados que se han obtenido no quedarán incompletos, sino que por el contrario, se fortalecerá la producción y la comercialización directa, así como la búsqueda de mercados”, resaltaron los sembradores.

Y es que recientemente la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime elevar a rango constitucional los programas sociales que impulsó el expresidente López Obrador. Estos programas son: Pensión para Adultos Mayores a partir de los 65 años, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

La presidenta de México subrayó que esto es un paso histórico que asegura el bienestar de millones de mexicanos, ya que estos programas han demostrado ser herramientas fundamentales para combatir la desigualdad y ofrecer oportunidades a quienes más lo necesitan.

Algo que han resaltado también los productores es la creación de Alimentación para el Bienestar, que es la fusión de DICONSA y SEGALMEX, en donde habrá un área de transformación para el Cacao, Café y Miel con la que se garantizará la industrialización y los mercados de comercialización. Cabe mencionar que habrá Centros de Acopio de miel en Campeche, Quintana Roo y Yucatán para pequeños y medianos productores.

De igual forma se hará con los productores de café en sistemas agroecológicos y agroforestales, en donde Tiendas del Bienestar lo comercializará tostado, molido y soluble, esto último de manera fundamental, pues el 80 por ciento del mercado lo consumo soluble.

Funcionarios de Sembrando Vida informaron que este programa seguirá operando igual, sin embargo, para beneficiar a los productores más necesitados, se revisarán los padrones a fin de tener mayor transparencia y para que más hombres del campo se puedan inscribir.

En Chiapas hay un total de 80 mil productores con 200 mil hectáreas sembradas distribuidas en cuatro territorios: Tapachula Sierra Madre, Ocosingo, Palenque y Pichucalco, que abarca 76 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí