Aferrada en una postura de cerrazón, la delegada en Chiapas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, negó hablar del número de quejas y denuncias que ha recibido la dependencia contra comercios y empresas en la entidad.
«Los datos no los tengo a la mano», dijo y agregó que en este momento la instancia a su cargo se enfoca en atender a los consumidores que hacen compras por regreso a clases de sus hijos y «en ese terreno hasta el momento tenemos tres denuncias por violaciones a la Ley Federal del Consumidor», dijo.
TIENDAS CHINAS
Respecto a la proliferación de tiendas chinas en la capital del Chiapas, la funcionaria justificó que su crecimiento no es dañino, al recordar que los mercados se rigen por la ley de la oferta y demanda, ante lo que en este sentido la Profeco no puede hacer nada contra esos comercios.
Sobre el tema, refrendó que la constante apertura de estos establecimientos es originada por la demanda de consumidores de los productos que expenden. «Atendemos a todos los ciudadanos y si hubiera quejas contra los precios y/o servicio que ofrecen, los afectados pueden levantar la demanda correspondiente».
Trujillo Gutiérrez aclaró que la Profeco atiende denuncias por violaciones de precios y mal servicio, pero no por la instalación de un número determinado de negocios e hizo un llamado a los consumidores a que si son víctimas de abusos a darlo a conocer en la página web de la dependencia o acudir a los módulos de la Procuraduría en la entidad.