La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de un comunicado, emitió seis alertas de siete modelos de autos de reciente manufactura que pueden presentar fallas.
?#AlertaProfeco:
?Se emitieron seis alertas rápidas en modelos de auto de reciente manufactura para proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los siguientes vehículos: pic.twitter.com/lXbI23e1hy— Profeco (@Profeco) August 6, 2018
El primer automóvil es el Camry 2018 de Toyota Sales de México, 13 de sus unidades tienen posibles afectaciones, por lo que se ofrece la inspección de los pistones y, en caso de ser necesario, se reemplazará el conjunto del motor.
En el caso del Sienna 2017 y el Highlander 2018, ambos de Toyota, de los que se han vendido 39 y 11 autos, respectivamente, se brindará asistencia en el cambio de la bomba de vacío.
También notifican de posibles fallas en 350 unidades del Q5 2018 de Volkswagen. Los modelos A4, A5 y A6, de la misma marca, necesitan, en ciertas circunstancias, el reemplazo de bomba del sistema de refrigeración.
Golf y GTI 2018, también de la fabricante alemana, presentan imperfecciones en el sistema hidráulico de frenos. Por último, Vento 2017, presenta defectos en las argollas de, posiblemente, cuatro mil 250 unidades, por lo que deben sustituirse.
Los usuarios que tengan cualquiera de estos automóviles, pueden llevarlos a revisión para ser evaluados y, si es necesario, hacer los reemplazos correspondientes.