Inicio Destacadas Priístas chiapanecos exigen a «Alito» renuncie a dirigencia nacional del PRI

Priístas chiapanecos exigen a «Alito» renuncie a dirigencia nacional del PRI

Catorce militantes priístas chiapanecos, entre los que sobresalen el Consejero Político, José Alfredo Araújo Esquinca y los exdiputados locales Haydeé Ocampo Olvera y Mario Sántiz Gómez, firmaron una carta abierta en donde exigen al dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno «Alito», renuncie al puesto.

En la misiva los inconformes manifestan su profunda preocupación por los lamentables resultados que el PRI ha obtenido en las últimas elecciones, producto de una crisis de confianza que reconocen, «pero que se ha exacerbado con el vergonzoso desempeño de Moreno Cárdenas como presidente».

Los quejosos se suman así a las voces en todo el país que exigen la inmediata renuncia del dirigente por razones como el que la intromisión del citado en la elección de dirigentes estatales ha golpeado la dignidad de la militancia y provocado un sentimiento de rechazo y una baja participación en los procesos electorales, e incluso la búsqueda de otras opciones políticas.

Aseguran que «Alito» se ha envuelto en escándalos de corrupción y abuso de poder que manchan y restan credibilidad no solo al PRI, sino a la alianza «Va por México», a la que solo ha sumado puntos negativos.

«Su discurso en el que se autonombra como perseguido político no concuerda con el espíritu de renovación y fuerza que queremos imprimir a nuestro partido en el resurgimiento que tanto anhelamos, pues no nos sitúa como una oposición que no ofrece mejores opciones a la ciudadanía», subrayan los priístas inconformes.

Asimismo, aseguran que las derrotas van en incremento y el riesgo de extinción es alto, incluso en entidades que históricamente el PRI ha gobernado. «Hemos perdido debido al narcisismo de Alejandro Moreno, quien no ha demostrado capacidad organizativa, sino una obsesión por alcanzar sus intereses personales», destacan.

Exigen que, una vez presentada su renuncia, se convoque a una Asamblea Nacional Extraordinaria donde, sin excepción, todos los sectores del PRI sean tomados en cuenta para la elección de un nuevo presidente o presidenta: una persona con solvencia moral, trabajo desde la militancia, y el prestigio y sensibilidad humana que requiere el partido.

Solicitaton de igual manera una revisión inmediata de los Consejos Políticos Estatales y el Consejo Político Nacional; y la renovación de las dirigencias estatales que, a costa de violar nuestros estatutos, fueron impuestas por Alejandro Moreno. Esto con el fin de iniciar una nueva etapa con legitimidad.

Además de los tres citados, la carta tambien es apoyada por los militantes: Paulina Mota Conde, Víctor Hugo Ruiz Guillén, Mario Elías Moreno Navarro, Maximiliano Narváez, Édgar Rosales, Arturo Pacheco Meza, María Elena Fernández Zebadúa, Mauricio Palomeque Paul, Jorge Acosta Martínez, Francisco Martínez Pedrero y Francisco Torres Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí