Inicio Destacadas Priista rechaza que en su partido no haya apertura a jóvenes políticos

Priista rechaza que en su partido no haya apertura a jóvenes políticos

75

Williams Ochoa Gallegos, candidato de la coalición «Va por Tuxtla» a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, minimizó las voces que aseguran que en el PRI no hay apertura para las nuevas generaciones de políticos y por ello están optando por elegir a los «viejos conocidos», muchos de los cuales están quedamos ante la sociedad.

«De lo que yo puedo hablar es de la selección que se hizo en la alianza partidista para seleccionar al aspirante a la Pesidencia municipal de Tuxtla y ahí hubieron reglas claras. Fue un proceso donde se inscribieron los interesados y donde hubieron encuestas para determinar al ganador», dijo.

En entrevista señaló que cada político toma las decisiones que cree convenientes para su carrera, las cuales determinarán su actuar tanto privado como público y señaló estar confiado en que en las próximas elecciones los partidos a los que representa puedan ganar la alcaldía de la capital. «Los números nos dicen no solo que es posible, sino que es probable».

Aseguró que actualmente la ciudadanía está desencantada por los errores cometidos por el gobierno municipal, el cual tuvo todo el apoyo social y no supo resolver los problemas, pues se resistió al cambio. «Los resultados están a la vista con la crisis que se viven en sectores como seguridad y salud».

Interrogado sobre si la alianza entre PAN-PRI-PRD será el salvavidas de cada uno de los partidos, a sabiendas que en las tres pasadas elecciones el porcentaje de los votos que recabaron sufrieron bajas sensibles, el otrora Diputado local señaló que lo que cada uno obtenga en el nuevo proceso comicial dependerá del trabajo que cada uno haga al interior.

«Iniciado el proceso electoral se puede advertir lo que sucede en otros estados. La caída del partido en el poder ha sido estrepitosa y un ejemplo es Nuevo León, donde la candidata de Morena en los últimos días pasó de estar en el primer lugar al tercero, gracias a que los ciudadanos pueden comparar quienes son los candidatos y que ofrecen», advirtió.

Ochoa enfatizó incluso que si hubiera ido el Revolucionario Institucional solo en las elecciones para alcalde en Tuxtla ganaría. «En la ciudad votan más por los partidos que por los perfiles y eso me llegó a pasar cuando gané la diputación local del Distrito II, después de muchos años de pertenecer a otros partidos», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí