Sin Embargo
Ciudad de México, 22 de marzo .- Manuel Añorve Baños se convirtió en coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de una votación en donde sólo estuvieron ocho senadores, incluido él.
Antes de la votación, los senadores Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila abandonaron molestos la asamblea general extraordinaria en donde Miguel Ángel Osorio Chong dejó su cargo acusando de “ilegal” la convocatoria para destituirlo.
La noche de este miércoles Miguel Ángel Osorio Chong anunció que dejaba la coordinación de su Grupo Parlamentario por sus diferencias con “Alito”, como se le conoce a Alejandro Moreno , aunque no abandonaría el partido.
Durante una Asamblea General Extraordinaria del Grupo Parlamentario del PRI celebrada esta tarde, el grupo de senadores afines a “Alito” decidieron quitar de la coordinación al Senador Osorio Chong.
“Conmigo no habrá secretos, hoy les he dejado la coordinación para sus pretensiones. Respeto a las mayorías y no me presto a lo que ha venido haciendo Alejandro Moreno con traiciones y acuerdos con el gobierno, el PRI es señalado gracias a él con la imagen deteriorada. Les encantaría que renunciara al PRI, pero es Alejandro Moreno el que tiene que salir del PRI”, sentenció Chong en conferencia de prensa.
Osorio Chong señaló que la reunión en donde buscaban destituirlo fue en respuesta a las denuncias que él ha realizado en contra de Alejandro Moreno luego de que extendió su permanencia en la dirigencia del tricolor.
“Alejandro Moreno, utilizando a Manuel Añorve y Mario Zamora, empezaron los engaños y acercamientos hacia algunos compañeros y compañeras. Buscaron entonces, faltando a lo que habíamos acordado, arrebatarme la coordinación del Grupo Parlamentario y eso tiene una razón y es que a Alejandro Moreno no le gustó lo que interpusimos muchos priistas para no dejarlo extender su porfiriato”, refirió.
Finalmente el ahora Senador independiente acusó que Moreno Cárdenas únicamente buscaba favorecerse con su puesto de dirigente nacional y que únicamente ha dañado el partido.
“Yo soy un hombre de partido que me ha costado mucho como para permitir que un personaje como Alejandro Moreno, con todos los señalamientos que tiene, se quede con el partido; yo soy la voz de miles de priistas enojados con este personaje que le ha hecho tanto daño al partido”, recriminó.