Tras asegurar no tener algún problema personal con el Consejero Político, Alfredo Araujo, el presidente del PRI Chiapas, Rubén Zuarth Esquinca, aclaró que no habrá reposición de las elecciones en el partido, «pues la autoridad electoral federal validó casi todos los actos de la Comisión de Procesos Internos».
En entrevista, recordó que días atrás la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), derivado de una impugnación del citado militante, dictaminó aclarar solo la calidad de interesado, «por lo que todos los actos restantes, incluída la votación, son genuinos», remarcó.
El también diputado plurinominal, aseguró que sigue trabajando con normalidad en el partido y adelantó que solo esperará que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), haga su labor con base a lo que le ordena la Sala Xalapa.
Insistió que la autoridad federal validó la Convocatoria lanzada para las elecciones internas del tricolor, así como también se dio visto bueno al Registro y la Planilla Única. «Lo único por cambiar son los incisos E y F de la resolución, que básicamente tratan sobre la Asamblea de Ratificación.
Interrogado sobre si este proceso se debe a un problema personal con quien impugnó las elecciones (Alfredo Araujo), el legislador prefirió no ahondar en el caso. «Yo preferiría que esperemos la resolución del TEECH y seré muy respetuoso de que lo esta autoridad defina».
Al respecto, aclaró que si alguien tiene un problema en su contra, él no toma nada personal. «Esto es política y esta actividad es así y yo siguiré en la posición de sumar y de seguir trabajando».