MANUEL MONROY
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tuxtla Gutiérrez vaticinó un considerable incremento de la actividad económica en la capital del estado, producto del movimiento turístico que habrá con motivo de la celebración de Semana Santa.
El presidente del organismo, Rafael Sánchez Zebadúa, informó que se mantiene una estrategia de promoción constante de los atractivos de la ciudad “coneja” para atraer al turismo nacional y local durante el próximo periodo de asueto que disfrutará la mayoría de los mexicanos.
Con el slogan, “¡Vive la magia de la ciudad y de sus alrededores!”, la Cámara empresarial difunde en redes sociales y otros medios, las ofertas en productos y servicios que sus afiliados ya publicitan para lograr una exitosa e histórica temporada comercial.
El dirigente informó que los afiliados de los sectores hotelero, restaurantero, agencias de viaje y transportadoras, se encuentran preparados para recibir a los turistas, con la expectativa de una buena afluencia de visitantes en Tuxtla Gutiérrez para que disfruten de sus atractivos.
“En el sector empresarial local, tenemos como prioridad brindar una buena experiencia de viaje, apostando a la gastronomía, bellezas naturales y sitios de interés de la región centro de nuestro estado y por ello lo estamos difundiendo”, precisó Sánchez Zebadúa.
Hizo extensiva la invitación a las familias de todo el país y, particularmente, a las que viven en Chiapas y en la propia capital, a conocer o redescubrir los sitios emblemáticos de Tuxtla y, por supuesto, a aprovechar los descuentos en tarifas y servicios que los comercios Canaco ofrecen.
“La derrama económica en el sector empresarial ha ido variando todos los años, aunque se ha observado un aumento en el flujo de turistas para nuestro estado, por lo que el panorama es alentador en esta temporada”, finalizó.