* Han atentado dos veces contra la vida del edil electo, y la autoridad “ni sus luces”
MANUEL MONROY
Gildardo Centeno, alcalde de Bochil, denunció que desde el pasado 1º de octubre simpatizantes del partido Morena, no le han permitido despachar desde el Palacio Municipal, pues mantienen tomada la alcaldía con gente fuertemente armada, equipo que arrebataron a la Policía Estatal.
Aseguró que pese a los constantes llamados al gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello para que intervenga, ha hecho caso omiso. “Como ya le quedan a su gobierno sólo unos cuántos días de vida, poco le importa lo que sucede en nuestra demarcación”, enfatizó y agregó que está situación ha provocado que en dos ocasiones hayan atentado contra su vida.
Tras dar a conocer que en varias ocasiones ha tratado de convocar al diálogo con los inconformes, éstos se niegan y exigen la instalación de un Concejo Municipal, así como la autorización de un montó económico mensual para fiestas por dos millones de pesos.
Reveló que entre quienes encabezan el movimiento se encuentra un exregidor, identificado como Guillermo, además de un maestro de nombre Marco Antonio y Alejandro Bonifaz, el cual ni siquiera es oriundo del municipio de Bochil, sino que pertenece al ayuntamiento de El Bosque.
En breve entrevista en el Congreso del estado manifestó que la población se mantiene en tensión y temerosa, pues desde la fecha referida se han suscitado diversos hechos donde han sido detonadas estas armas. “Hemos pedido a la Secretaría de Gobierno actúe y mandó un comando de elementos estatales, el cual sólo estuvo unos días y lo retiraron”, dijo.
Reveló que todo el conflicto inició tras de que los militantes de Morena no aceptarán el triunfo que el Partido Verde obtuvo en los comicios de julio pasado. “Los inconformes insisten la instalación de un Concejo Municipal, pero el pueblo me eligió y por ello no dejaré el cargo”, anotó.