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Presupuesto a Obras Públicas debe ser mayor para que detone la economía: MPP 

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Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, consideró que para que haya detonación de la economía en la entidad, se debe invertir en infraestructura, logro que no se alcanzará cuando el sector de Obras Públicas sólo tiene un presupuesto anual de dos mil millones de pesos.

Lamentó que económicamente hablando, el estado no tuvo un buen año 2021, pues sólo en el 2do trimestre hubo crecimiento, mientras los restantes tres tuvieron números no satisfactorios. “Seguimos en recesión, un trimestre bueno no es suficiente para echar las campañas a volar”, señaló.

El líder consideró que el aumento de las participaciones de Hacienda del estado en este 2022 por poco menos de mil 400 millones de pesos, implicará una embestida contra el sector productivo, pues denota que empleará a más personal que realizará auditorías.

“Podría darse un aumento en cuanto a revisiones que haga el gobierno y en las comprobaciones que debamos hacer los empresarios”, señaló y agregó que aunque estas acciones no se han dado a conocer de manera oficial, los inversionistas es lo que están esperando.

Al preguntársele, sobre cómo tomó el empresariado la nueva Ley de Arrendamiento, que pretendía cobrarles un nuevo impuesto, pero que se espera sea derogada por iniciativa del Gobernador, Pardo Pastrana lo calificó como un “laboratorio” del que los diputados pretendieron que nadie se diera cuenta y se quedara para captar más recursos.

AUMENTO A PEAJE DE CARRETERAS 
Respecto al aumento de peaje que se dio en carreteras de la entidad, recordó que el organismo envió una carta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Chiapas, donde le recalcaban que un aumento a las tarifas no correspondía al servicio que se presta en vías terrestres.

“Desde que se inauguró la vía Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas se paga como si fuera autopista, pero no es hasta ahora que se está aumentando carriles para que sea de este tipo, es decir, siendo carretera, se cobra un servicio como si fuera de cuatro carriles”, criticó.

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