MANUEL MONROY
Ante el inicio de la temporada de estiaje y con ello los incendios forestales y quemas para preparar la siembra que causan gran contaminación, es necesario hacer algo para atacar esa problemática, aseveró el diputado local por Morena, Juan Salvador Camacho
«Aunque ciertamente la prioridad por solucionar en Chiapas es la situación de inseguridad, han quedado relegados algunos tópicos, como el Medio Ambiente», aceptó el legislador, al anotar que la quema, por ejemplo, es una práctica ancestral que es difícil detener por cuestiones culturales.
Recordó que en la Legislatura LXVII presentó un Punto de Acuerdo para detener la quemas, además de que se legisló en la materia para incrementar las penas a quien fuera detenido realizando esa acción. «Sin embargo, queda claro que ante la contaminación de cada año, no se respeta la ley», aceptó.
En este sentido, aseveró que se debe impulsar la operatividad del gobierno para hacer valer la ley «lo cual esperamos suceda en esta administración, amén de que desde el Congreso se promoverá la aplicación de la misma».
Camacho Velasco dijo estar comprometido a sacar adelante las iniciativas necesarias para que el marco legal relacionado a los incendios forestales y quemas y adelantó que como Vicepresidente de la Comisión de Ecología del Congreso, en breve presentará una propuesta para atacar las quemas.