Inicio Destacadas Precio del dólar hoy 20 de junio de 2024: Peso cierra con...

Precio del dólar hoy 20 de junio de 2024: Peso cierra con ganancias

25

El Economista

El peso mexicano se apreció frente al dólar estadounidense el jueves. La divisa local avanzó moderadamente en una jornada en la que destacó la presentación de seis de los futuros miembros del gabinete del gobierno de Claudia Sheinbaum.

El tipo de cambio cerró esta sesión en el nivel de 18.3706 unidades por dólar. Con un registro de 18.4520 pesos ayer, con datos del Banco de México (Banxico), la jornada dejó al peso un avance de 8.14 centavos, equivalentes a 0.44 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango abierto entre un máximo de 18.4655 pesos y un nivel mínimo de 18.2556. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas, ganaba 0.38% a 105.64 unidades.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó más temprano a seis de los futuros miembros de su gabinete. Tras la presentación, el tipo de cambio presentó una volatilidad importante que lo llevó a su mínimo de sesión.

Por otra parte, destacó la publicación de cifras económicas, en Estados Unidos y en México, que apoyaron desde muy temprano la apreciación de la moneda, a pesar del ambiente de espera que se vivía en espera del anuncio de Sheinbaum.

Las peticiones de apoyo por desempleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada a 238,000 registros, sobre 235,000 previstas. En México, la actividad económica (IOAE) aumentó 2% año a año y las ventas minoristas, 0.5% en abril.

«El peso se recuperaba ante señales de disminución de incertidumbre en el entorno político local. Además, le acompañaba el incremento de las ventas minoristas, con niveles superiores a lo previsto», dijo José Feliciano González, docente de la EBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí