Inicio Destacadas Precio del dólar abre este jueves a la baja en 18.60 pesos...

Precio del dólar abre este jueves a la baja en 18.60 pesos al mayoreo

30

El Universal

Este jueves, la divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.60 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.85% o 16 centavos con respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso corrige parte de la tendencia alcista registrada en sesiones anteriores, después de que los mercados asimilaran propuestas del próximo Gobierno y consideraran los comentarios de la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez, sobre una posible intervención si se presenta una volatilidad extrema sobre la moneda.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.12%. El euro baja 0.06% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.07%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.3%, perdiendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, después de que el día de ayer la Reserva Federal (Fed) mantuvo sin cambios su tasa de referencia.

Adicionalmente los miembros de la Fed esperan un solo recorte en lugar de tres previstos anteriormente, los inversionistas mantienen su visión de que se lleve a cabo la primera disminución de las tasas de interés en el mes de septiembre.

En el plano corporativo, las acciones de Tesla suben alrededor de 7.2% antes del inicio de operaciones, ya que los accionistas votaron a favor del paquete de compensación salarial y el traslado de la sede de la corporación a Texas.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando la baja de 0.2% del Dow Jones.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una reducción de 0.9%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.4% y el Han Seng ganó 1.0%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.4%, mientras el mercado incorpora un aumento inesperado en los inventarios norteamericanos y la perspectiva de una política monetaria en Estados Unidos más restrictiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí