Inicio Destacadas Postulación de Evelyn Salgado a gubernatura podria ser fraude: OLE

Postulación de Evelyn Salgado a gubernatura podria ser fraude: OLE

0

La postulación a la gubernatura de Guerrero de Evelyn Salgado, hija del depuesto candidato Félix Salgado Macedonio, se podría calificar como un fraude «pues más adelante ella podría renunciar al cargo y dejar la puerta abierta del puesto a su padre», subrayó la duputada local del PRD, Olga Luz Espinosa Morales.

En entrevusta afirmó que lo único que se logró con el cambio fue poner a una persona afin al politico para que él pueda seguir manejando las riendas en ese estado. «Habria que ver qué estipula la Constitución en este sentido; mientras se maneja que se lanzó a una mujer, pues el partido Morena quiere fortalecer el empoderamiento político del género femenino».

Recordó que este fenómeno político es ampliamente conocido en Chiapas, donde en diversos municipios mujeres fueron las electas en urnas para encabezar las administraciones públicas, pero donde finalmente quienes gubiernan son sus maridos. «El caso de Guerrero pasaría, de ser este el caso, a comprobarse como una simulacion», advirtió la legisladora.

Enfatizó que Salgado Macedonio podría colarse como diputado plurinominal en Guerrero y así acceder al Poder Legislativo desde donde se catapultaria a la gubernatura en caso de que su hija renuncie al cargo tras algún tiempo de liderar políticamente la entidad. «Se deberán analizar los huecos jurídicos para ver si esa posibilidad existe».

La representante popular hiló este caso surgido de Morena con la aprobación del mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldivar, por parte de la bancada morenista en la Cámara de Senadores. «Este cambio es anticonstitucional, mientras por otro lado hay infinidad de iniciativas detenidas que no son desahogadas, pues no les interesa».

En este sentido, lamentó que los legisladores no actuaran igual de rápido para desaforar al diputado morenista Saúl Huerta, quien está acusado de violación equiparada sin embargo, donde tienen intereses trabajan en fast trak, como el caso del gobernador de Tamaulipas. «A todo los del partido en el poder buscan como darle vuelta a la ley».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here