Río Doce
Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, anunció que pese a los planes iniciales de aprobar hoy la reforma a la Ley del Infonavit, se tomó la decisión de posponer hasta enero de 2025 su discusión, adelantando que habrá una revisión y dialogo junto a empresariado y sindicatos.
En un video publicado en su cuenta oficial de X, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo que esta decisión es resultado de “una actitud sensible a los reclamos de sectores y vamos a escucharlos”.
“Decidimos, por la importancia de la misma (reforma) revisarlo. Darnos una pausa, lo estamos haciendo. Y no va a haber periodo extraordinario todo el año que está terminando”, señaló.
Precisó que a partir del 06 de enero del año entrante, “a través de las comisiones de trabajo, de vivienda”, se revisará el proyecto de reforma, además de que se convocará al diálogo y escucha de empresarios, sindicatos y “aquellos que estén interesados en esta ley”, como cámaras industriales.
Queremos una ley que ayude a la población, que ayude a los derechohabientes y que ayude al desarrollo del país en la construcción de vivienda digna.
“Tengan confianza”, sentenció el presidente de la Junta de Coordinación Política que revisará reformar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.