* Advierten que las protestas se incrementarán si las autoridades no cumplen sus demandas
Los presuntos pobladores de diversas comunidades de Siltepec que en dias pasados robaron cajas con poco más de 19 mil boletas electorales, dieron a conocer este viernes que incrementarán sus protestas si las autoridades estatales, entre ellas el Congreso del estado, no cumple sus demandas.
Por medio de un video que circula en redes sociales, los inconformes, los cuales son oriundos del poblado Santo Domingo La Cascada, insisten en su determinación de no pertenecer a Honduras de la Sierra, municipio recientemente formado, pues desen seguir siendo parte de Siltepec.
«Si no hay solución las cosas van a empeorar», afirma un honbre que sale en dicho video y el cubre su rostro con un pañuelo. Los manifestantes tambien aclaran que el 24 de mayo cuando entraron a las instalaciones del INE en el Distrito, no violentaron fisicamente a nadie y solo les quitaron los teléfonos celulares para que no dieran aviso a nadie.
Visiblemente molestos los pobladores advierten a las autoridades que no importa el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), haya mandado a reimprimir las boletas faltantes, «pues mientras no sean cumplidas nuestras demandas, no dejaremos que se efectúen las elecciones ni en Siltepec, ni en Honduras de la Sierra».
Recordaron que desde hace tres años y medio han solicitado a diferentes autoridades intervengan para que los habitantes de la zona diriman sus diferencias, pero nadie da solución a la problemática y están hartos al grado de que insistieron en su amenaza de que si llegarán nuevos paquetes electorales, también los hurtarán.
Por su lado, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) dio a conocer el pasado miércoles que avaló el proceso de reimpresión de las boletas robadas, mientras que los quejosos dejaron ver su disposición de devolver los paquetes hurtados, siempre y cuando se de solución al conflicto.